5 abril, 2018

IMS Calefacción colabora en la formación de futuros instaladores

IMS Calefacción S.L colabora desde hace algunos años en la formación de jóvenes instaladores, especialistas en proyección y ejecución de instalaciones de climatización: frío y calor, que cursan sus estudios de grado superior de formación profesional en el Instituto Virgen del Pilar.

En el 2017 uno de los alumnos del Instituto Virgen del Pilar recibió un premio a nivel nacional, por su aportación en un proyecto técnico sobre dicha materia.

 

En este Instituto dan clases profesores, de formación ingenieros industriales, que han estudiado en el CPS de Zaragoza, formando a los futuros instaladores que han de cuidar todos los detalles que se tienen que tener en cuenta a la hora de comprar componentes y equipos que intervienen en instalaciones térmicas, así como todo lo que hay que tener en cuenta para su correcta instalación, mantenimiento y monitorización.

El Instituto Virgen del Pilar, invita a Jesús Montero, Ingeniero de producto de IMS Calefacción S.L, a dar las clases prácticas del curso, que se suelen suceder durante el primer trimestre del año. En estas prácticas se inspecciona de forma directa, instalaciones ya ejecutadas en funcionamiento relacionadas con frío y calor. Durante la jornada se explican los distintos detalles de la instalación, se aclaran dudas y se da la oportunidad a los alumnos que aporten posibles puntos de mejora.

En las prácticas del primer trimestre del 2018, se visita una instalación de alto rendimiento de aprovechamiento de energía Solar Térmica para calentamiento de agua que está funcionando en un centro de educación infantil de Zaragoza. Los captadores solares térmicos y sus sistemas de anclaje están fabricados en IMS. En esta instalación, el sistema de solar térmica se combina con una regulación remota con contador de energía térmica y un sistema de inercia de acumulación de agua. Esta instalación integra además un sistema de calefacción por suelo radiante. Propiciando todo ello un elevado ahorro energético y un confort de temperatura inigualable.

ims-formacion-instaladores